Glosario de portafolio 2.1


Aprendizaje reflexivo: aprendizaje que antepone la reflexión a la acción y observar con detenimiento las distintas experiencias.

http://blap.infopolis.es/segment.cfm?segment=1015

Evaluación cualitativa: es aquella donde se juzga o valora más la calidad tanto del proceso como el nivel de aprovechamiento alcanzado de los alumnos que resulta de la dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje La misma procura por lograr una descripción holística, esto es, que intenta analizar exhaustivamente, con sumo detalle, tanto la actividad como los medios y el aprovechamiento alcanzado por los alumnos en la sala de clase.

http://evaluaciondelosaprendizajes1.blogspot.com/2007/08/evaluacion-cualitativa.html

La observación: Este consiste en comparar las propiedades de los cuerpos y de los fenómenos, tales como el peso, la luminosidad y la longitud. ¿Qué otras propiedades se pueden medir? Podemos apreciar que este proceso es un complemento de la observación.

http://www.monografias.com/trabajos11/metcien/metcien.shtml

Los instrumentos y técnicas de evaluación: son las herramientas que usa el profesor necesarias para obtener evidencias de los desempeños de los alumnos en un proceso de enseñanza y aprendizaje.

http://www.monografias.com/trabajos62/tecnicas-instrumentos-evaluacion-educativa/tecnicas-instrumentos-evaluacion-educativa.shtml

2 comentarios:

  1. ¿Qué beneficios puede traer a una evaluadora la técnica de la observación?

    ResponderEliminar
  2. La observación como proceso inicial en todo proceso de investigación y evaluación permite conocer en primera instancia el entorno en el cual se desarrollan los eventos, en este caso se parte de una percepción subjetiva del actor observador estableciendo juicios de valor que para el o ella son acertados según la cosmovisión que tenga de ese contexto, además permite en un primer acercamiento caracterizar las debilidades y fortalezas del espacio observado esto a manera de diagnóstico.

    ResponderEliminar